Última actualización: 28/05/2021

Requisitos de ingreso a Misiones.

El turismo en la provincia de Misiones está habilitado para turistas nacionales. Al momento del ingreso, es importante tener en cuenta las siguientes consideraciones:


Los viajeros deberán tener descargada la APP Misiones Digital.

¿Cuáles son los requisitos para el ingreso a Misiones?


Certificado COVID-19 Negativo con una antelación de no más de 48 horas* al ingresar a la provincia. En caso de no contar con el mismo se realizará el test rápido de antígeno o el test PCR a solo una persona del grupo familiar. (Precio estimado Test Rápido de Antígeno $2000, $2500; Hisopado PCR $6000).
App Misiones Digital. Utilizar los mecanismos electrónicos de geolocalización y auto test establecidos.
El tiempo se empieza a contar desde el momento que se toma la muestra, NO desde el momento en que nos entregan el resultado. Por lo mismo, si está interesado en ingresar a Misiones pero antes debe pasar por otras provincias o el tiempo de viaje en ruta es de varias horas, es aconsejable hacerse el test en el ingreso a Misiones.

¿Cuáles son los lugares y el horario donde se hacen los correspondientes tests de COVID?


El Arco (acceso por RN12) y Centinela (acceso por RN14) son los accesos terrestres a Misiones donde se pueden hacer los correspondientes tests de COVID. Ambos puestos están activos las 24 horas del día.
Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú, en horario de cada arribo.
Aeropuerto de Posadas, Libertador General José de San Martín, en horario de cada arribo.

¿A quién se le hace el test?


A los menores entre 0 y 15 años, no les exigirán certificado de COVID negativo.
Si el ingreso es terrestre y en auto particular, se realiza el test a los mayores de 15 años. En caso de colectivos o acceso por vía aérea se realiza el test a todas las personas mayores de 15 años.